1.556 Páginas

Advertencia

¿Quien no ha soñado con confeccionar su propio saco de moda, sus zapatos para hacer caminatas llenas de aventuras o guisar un buen plato de comida para chuparse los dedos?

Hasta el momento hay dos clases de oficios:

  • Recolección (Recoger objetos)
  • Artesano (Fabricar, crear, o cocinar objetos)

En Wakfu los oficios de recolección están muy relacionados con los de artesano, ya que les proveen la materia prima que necesitan para crear objetos. A su vez, los oficios de recolección no tendrían propósito si no existieran los de artesano.

A excepción de Pescador, ningún otro oficio requiere una herramienta especifica para poder practicarlo, las herramientas de oficio que existen otorgan algún bonus ya sea de plantación, velocidad, experiencia o cantidad. No existen herramientas para los oficios de artesano, pero es obligatorio usar un taller.

Las últimas recolecciones serán de nivel 125 y servirán para obtener los equipos «end game», de nivel 186-200 Las últimas recetas serán de nivel 130 y permitirán confeccionar los equipos supremos de nivel 200.

Ayuda

Oficios

Oficios de Recolección Adquisición Herramienta
Profession Farmer
Campesino Obtenible desde la creación del personaje Ninguna
Profession Fisherman
Pescador Obtenible desde la creación del personaje Caña de pescar
Herbolario
Herbolario Obtenible desde la creación del personaje Ninguna
Profession Forester
Leñador Obtenible desde la creación del personaje Ninguna
Profession Miner
Minero Obtenible desde la creación del personaje Ninguna
Profession Trapper
Peletero Obtenible desde la creación del personaje Ninguna
Oficios de Artesanía Adquisición Requiere
Armero Logo
Armero Capataz Pipiolo en Astrub Ninguna
Cocinero Logo
Cocinero Chef Boloño en Astrub Ninguna
Ebanista Logo
Ebanista Ziva Yloace en Astrub Ninguna
Joyero Logo
Joyero Sara Hacheme en Astrub Ninguna
Maestro de armas - cuerpo a cuerpo Logo
Maestro de armas - cuerpo a cuerpo Capataz Pipiolo en Astrub Ninguna
Maestro de armas - distancia Logo
Maestro de armas - distancia Capataz Pipiolo en Astrub Ninguna
Maestro de armas - zona Logo
Maestro de armas - zona Capataz Pipiolo en Astrub Ninguna
Marroquinero Logo
Marroquinero Sara Hacheme en Astrub Ninguna
Panadero Logo
Panadero Chef Boloño en Astrub Ninguna
Sastre Logo
Sastre Sara Hacheme en Astrub Ninguna
Otros Oficios
Acuñador de kamas Logo
Acuñador de kamas Obtenible desde la creación del personaje

Ninguna

Mejora de Objetos

Todos los objetos tendrán nuevos niveles de rareza y podrán mejorarse mediante el artesanado, hasta el nivel de «legendario». Obviamente, si ya tienes un objeto legendario, se quedará como está.

Por ejemplo, puedes dropear objetos de rareza común con características poco significativas en los monstruos contra los que combatas, pero con las nuevas recetas de mejora, estos objetos ganarán en rareza y por consiguiente en estadísticas.

Para mejorar un objeto hasta alcanzar la rareza de legendario, tendrás que completar varias actividades que te permitan recopilar los materiales necesarios para confeccionar las recetas: misiones automáticas, misiones repetibles, reciclaje de objetos, recopilación de recursos y fabricación de elaboraciones...