FANDOM

1.605 Páginas

[Guía] Las mascotas: su obtención y cuidados

Hola a todos  

Muchos ya me conocen, pero para aquellos que no, me presento: Mi nombre es Roderick, fiel discípulo de Sacrógrito y líder de Eccleria.

Llevaba ya tiempo mirando de reojo estas viejas anotaciones, y ahora que encontré tiempo, me propuse sacudir el polvo a esta guía - si se fijan podrán ver de cuando data - y actualizarla lo más que pueda. Y a falta de información precisa y ordenada en el foro, creo que no está mal una guía sobre las mascotas, en base a mi poco o mucho conocimiento sobre ellas. 

Momento, amigo... ¿Por qué querría yo una mascota? 

Una mascota es la solución ideal para aquellos que busquen una compañía que les alegre un poco el día, pero sobre todo para los que necesiten que les echen una mano con sus stats.  Cada mascota, conforme avanza en niveles, nos dará un bonus en algunas características del personaje cuando éste la lleve equipada, como ser vitalidad, placaje, daños, esquiva, etc. 

Luego que tengamos la mascota que deseamos (más adelante explicaré cómo obtenerlas), deberán familiarizarse con la interfaz para mascotas, ya que desde allí podrán alimentarla (y saber cuándo fue su última ingesta), cambiarle el nombre, ver su nivel y experiencia ganadaver sus puntos de vitalidad, y hasta ver qué ítems lleva equipados

Para acceder a dicha interfaz, basta con dar clic sobre la mascota desde el inventario. 

¿Comen? ¿Cómo que "comen"? Si con suerte día por medio logro comer yo ._. 

Como ya te imaginarás, toda mascota necesita alimentarse... Y de no hacerlo, su vitalidad está en problemas. El único punto malo, es que compartirle de ese asqueroso guiso de lodo boo y pelo de miaumiau que te hizo famoso podría ser contraproducente...  Cada mascota tiene su debida dieta, la cual deberemos respetar si queremos que nuestr@ amig@ no se desmaye... Y peor aún, ¡nos deje sin los bonus! 

Si vemos la imagen anterior, notarán el ícono con cubiertos sobre el centro de la interfaz. Simplemente con poner el cursor sobre él, podremos ver que se despliega una nueva ventana, con la información pertinente: 

En este caso, eso come mi tofu Locksley... O comía... hace 243 días ._. 

A la izquierda de ese ícono veremos la vitalidad, que podrá ir de 0 a 20 puntos. Y a la derecha, tendremos la fecha de su última comida.  El formato en este caso será "xxxdyyh" (en el caso de mi tofu, "242d10h"), que significa "xxx días, yy horas". 

Alimentar correctamente a tu mascota no sólo la mantendra "viva", sino que le hará ganar experiencia, permitiéndole mejorar poco a poco sus capacidades  

Para dar comida a tu mascota, primero abre la interfaz de tu mascota. Una vez hecho eso, arrastra desde tu inventario el objeto que quieras dar de comer a tu amig@, hasta el cuadro donde está su foto.  Si el alimento es correcto y está en su dieta, verás que el cuadro de la foto parpadea... Eso es señal que lo estamos haciendo bien  

*** Vale destacar que, además de su dieta mencionada, puedes alimentar a tus compañeros con Delisnack, o Delisnack de Fortuna, conseguibles mediante compensación.  Estos ítems funcionan como cualquier otro alimento en cuanto al respeto de los tiempos de consumición, pero pueden usarse indistintamente en cualquier mascota. 

Entonces también ganan experiencia... ¡Le pondré set de sabiduría! 

Ehmmm... No será posible... Bueno, ni tampoco necesario  

Las mascotas necesitan (al igual que nosotros) puntos de experiencia para aumentar de nivel.  A diferencia sí de nosotros, la experiencia necesaria para subir un nivel será siempre la misma: 50 puntos

Tranquilo, cabeza de yopuka. He estudiado en los mejores colegios de Sufokia y tengo 79 doctorados en las mejores universidades de Bonta. Por lo que puedo decirte que necesitarás 2500 puntos para subirla a su nivel máximo, el 50. 

Maximizar las capacidades de tu mascota no será fácil ni rápido, pero tienes 2 formas sencillas de realizar el proceso: 

  • Por un lado, cada mascota debe alimentarse (como ya dijimos) en períodos de 6 horas mínimo a 72 horas máximo. Si lo haces correctamente, la mascota ganará 7 puntos de experiencia.
  • Si eres más olvidadizo y prefieres lanzarte a la batalla, cada mascota deberá cumplir (mientras la llevas equipada) 5 combates diarios - representados por 5 espadas en la interfaz de mascota -, que otorgarán 2 puntos de experiencia cada uno.Todo eso significa que en un "día perfecto", tu mascota podrá ganar 38 puntos de experiencia como máximo. 

Bueno, ya sé lo que es una mascota y para qué la necesito. 
Pero... ¿De dónde las saco? 

¡Interesante pregunta! Y en algunos casos muy fácil de responder. 

A continuación, veremos cada una de las 29 mascotas disponibles actualmente en el juego, junto con su forma de obtención y sus características a nivel máximo: 

Abominación Domesticada

Cómo conseguirla: Del 27 de Javián al 9 de Flovor, se lleva a cabo la fiesta de la primavera. Durante esos días, todos los monstruos podrán dropear alguna ficha de la fiesta de la primavera, las cuales deberás intercambiar (200) por tu mascota, en el croupier ubicado en la taberna de Astrub.  Intercambiable: Sí. 

  • Puedes ver las características que brinda en cada nivel, siguiendo el link en su nombre.

Arakna 

Cómo conseguirla: Obtenible mediante Almanax, pagando un precio de 150 almanichas.  Intercambiable: Sí. 

Araknomeka 

Cómo conseguirla: Completando el logro "Mekatronic", en la isla Berg (zona del castillo de Kontatrás). A su vez, dicha misión consiste en conseguir los logros "¡Crono Frigost!", "Pasado de rosca", "La cuenta atrás" y "BioFrigo".  Intercambiable: Sí. 

*** El estado Defensa Meka en nivel máximo, otorga un 20% de chances de inflingir un daño de -15 PdV (fuego), si el enemigo se encuentra en cuerpo a cuerpo. 

Bebé Brizlón  

Cómo conseguirlo: En el Monte Zinit, y tras eliminar a la Reina Brizlona, obtendremos uno de sus huevos. Tras hablar con Ulu sobre eso, te enviará a una nueva mini-mazmorra, donde al llegar a la tercer y última sala, podrás utilizar la incubadora para obtener a tu nuev@ amig@.  Intercambiable: Sí. 

Bilby  

Cómo conseguirlo: Terminando la Mazmorra Gelatinada en Bilbyza, y venciendo al Emperador gelax.  Intercambiable: Sí. 

Cangrobot

Cómo conseguirlo: Mediante el abono de un año.  Intercambiable: Sí. 

Crum  

Cómo conseguirlo: Para conseguir el Crum, deberás primero que nada pertenecer a un gremio de nivel 10. Una vez logrado ese objetivo, el líder de gremio (o quien posea los derechos necesarios) podrá comprar el "bonus" de la mascota desbloqueable. Dicha mascota cuesta 20.000 PdG (puntos de gremio), pero además, cada miembro que quiera su propio Crum deberá desembolsar 100.000, en el despacho de gremio.  Intercambiable: No. 

Escaramosca  

Cómo conseguirla: Esta mascota representativa de Brakmar podrás conseguirla dropeándola de cualquier miembro de la familia de escaramoscas: Escaramosca, Escaraboss, Escaramelo o Escarabela.  Intercambiable: Sí. 

Gelutín  

Cómo conseguirla: Obtenible mediante logro de Astrub. Actualmente no disponible.  Intercambiable: Sí. 

Guijarro  

Cómo conseguirlo: Esta mascota representativa de Amakna podrás conseguirla dropeándola de cualquier miembro de la familia de crujidores: Crujidor, Crujibola, o Crujidor Ancestral.  Intercambiable: Sí. 

Jabatillo  

Cómo conseguirlo: Esta mascota representativa de Bonta podrás conseguirla dropeándola de cualquier miembro de la familia de balíes: Balí Agresivo, Jabalina, Balí o Jabatillo.  Intercambiable: Sí. 

Krosmunster  

Cómo conseguirlo: Terminando la misión "¡Atrápalos todos!", otorgada por el PNJ K. Zador el Coleccionista, junto a la taberna de Astrub. Dicha misión (de 2 partes) consiste en retribuir varias figurillas de Krosmaster Arena, para luego obtener una Krosmaster bola.  Dicho objeto lo cambias por el Krosmunster que desées, en el Krosmadex que está a su lado. 

Esta curiosa islita flotante también puede ser obtenida mediante Krosmaster Arena, demostrando en los torneos toda tu habilidad y estrategia en combate.  Intercambiable: Sí. 

Kuakuá   

Cómo conseguirlo: ¡Eso sí que es un reto! Ansiado por todo anutrof (no sabemos si por su color "amarillo kamas" o por su parecido a una esponja de baño...), este pequeño palmípedo es conseguible mediante la atracción "Pesca del Kuakuá", en la Isla Troolera. Pero eso sí, encomiéndate al dios Zurkarác, porque pescar uno no será sencillo, así seas el más fuerte y aclamado héroe, o el más inútil de los villanos. Aunque con una patada ninja de suerte lograrás que te sobre algún boleto de la feria...  Intercambiable: Sí. 

Miaumiau  

Cómo conseguirlo: Para conseguir esta bolita de pelos tendremos 2 opciones: terminar el logro "Silent Miaumiau" (en la mazmorra Casa de Miaubuelita de Astrub), o dropearlo de cualquiera de los monstruos de la familia miaumiau: Miaumiau, Miaumiau de Astrub, Miaumiau Blanco, Miaumiau Persa o Miaumiau Angora.  Intercambiable: Sí. 

Miaumiau Angora  

Cómo conseguirlo: Se obtiene mediante el pago en Ogrinas, desde la Boutique de Wakfu... ¡Cómpralo ahora!.  Intercambiable: Sí. 

Mensaje modificado por Rod-Locksley - 27 de Enero de 2014 03:33:38.

Motivo de la edición : Reedición :D

Rod-Locksley

Corpulento chaferInscrito desde el: 04/06/2011

24 de Enero de 2014 04:32:11 | #2

Miaumiau Atigrado  

Cómo obtenerlo: Se obtiene mediante el pago en Ogrinas, desde la Boutique de Wakfu... ¡Cómpralo ahora!.  Intercambiable: Sí. 

Miaumiau de las Nieves  

Cómo conseguirlo: Primero que nada, abrígate bien y dirígete a la banquisa de la Isla Berg (de verdad... Abrígate bien, ¡que el frío es cruel!). Una vez allí, deberás completar el logro "¡Pero Kéfriho!", que consiste en acabar casi todas las MAZ (Misiones Automáticas de Zona) del lugar: "Digestión glacial", "Miaumiau de las nieves", "Comercio de tarudio", "Pesca con granada" y "Pumgla".  Intercambiable: Sí. 

Minimaxilubo  

Cómo conseguirlo: Simpático, ¿no? Pues el que no es tan simpático es Milkar, el Maxilubo, uno de los poderosos Jefes Supremos del Mundo de los Doce...  ¡Quitárselo será una verdadera hazaña! Así que si lo logras, no dudes en pavonearte por los campos junto a tu nuevo amigo violeta   Intercambiable: Sí. 

Muuumusca  

Cómo conseguirlo: Mediante el abono de 6 meses.  Intercambiable: Sí. 

Papaguacán  

Cómo conseguirlo: Recompensa de la misión "Pup Pirating Manager" (parte de la misión principal de Pup Island, la Cala Mordiente). Necesitarás varias palas para conseguir la misión... O una sola, si prefieres dejar el misterio de lado y seguir esta guía (en construcción)Intercambiable: No. 

Piernas de Chafer  

Cómo conseguirlas: Muchos se quejan que ésta es media mascota, pero sus bonus sí que son completos   Para conseguir estos huesos bailarines (y créeme... Vale la pena verlo bailar xD) deberás enfrentarte a cualquier miembro de la familia de los chafer, en Brakmar: Chafer Arquero, Chafer de Élite, Chafer Lancero, o ¡hasta el mismísimo Rey Chafer!  Intercambiable: Sí. 

Snoofle  

Cómo conseguirlo: Mediante el abono de 3 meses.  Intercambiable: Sí. 

Surimi  

Cómo conseguirlo: Esta mascota representativa de Sufokia podrás conseguirla dropeándola de cualquier miembro de la familia de los cangrejos: Surimi, Kangrejator, Don Kangrejus... O incluso de los guardas de la Mazmorra del Cangrejo Real: Guarda Surimi, Guarda Don Kangrejus o Guarda Kangrejator.  Intercambiable: Sí. 

Tofu  

Cómo conseguirlo: El tofu es una de las mascotas más codiciadas del Mundo de los Doce...  Se obtiene mediante el pago en Ogrinas, desde la Boutique de Wakfu... ¡Cómpralo ahora!.  Intercambiable: Sí. 

Tofu Pompón  

Cómo conseguirlo: Al igual que su primo-menos-plumoso, se obtiene mediante el pago en Ogrinas, desde la Boutique de Wakfu... ¡Cómpralo ahora!  Intercambiable: Sí. 

Wonejo  

Cómo conseguirlo: Mediante el abono de un mes.  Intercambiable: Sí. 

Yech'Ti'Wawa  

Cómo conseguirlo: ¿Te sientes poderoso? Pues entonces no tendrás problema para derrotar al mítico Yech'Ti'Wawa. Aunque recuerda, a veces las apariencias engañan... ¡Mejor no dejarse llevar!  Intercambiable: Sí. 

De todas maneras, hay en juego una mascota que de momento, no está activada para conseguirse: el legendario Fénix. 

También, mediante la compra de las WakfuMag (Francesas), podremos obtener las 4 piezas del "Puzzle Crum", que al juntarlas nos harán acreedores del exclusivo Crum Dorado.  Para conseguirlo, debemos comprar entonces 4 revistas: WakfuMag #7, WakfuMag #8, WakfuMag #9 y WakfuMag #10. 

¡¡Woow!! Eso son MUCHAS opciones. Pero aún así, mi mascota se verá igual al resto... 
¿Puedo hacer que se destaque? 

¡Claro! Tu mascota estará encantada de obedecer tu poco gusto para la moda... Pero si a tí te hace ilusión, no hay nada que no se pongan  

Lo primero que hay que saber es que los "equipos" para mascotas, una vez equipados, no se pueden retirar... Únicamente sustituir por otro. Eso significa que debes estar seguro de lo que quieres, porque no hay muchas chances de "probador". 

Cada mascota, por defecto, trae consigo una botella con un líquido misterioso, que le otorga su coloración. Sin embargo, además tenemos otro espacio, donde podemos equiparle su accesorio.  Para utilizarlos, simplemente debemos arrastrarlos desde el inventario al cuadro correspondiente, en la interfaz para mascotas (son los dos cuadros pequeños junto a la foto, debajo de la información de "raza"). 

No, no es la misma imagen de antes... Es todo una ilusión...

Si estás decidido a conseguir objetos para tu mascota, debes saber que la mayoría de los objetos de personalización se consiguen mediante Ogrinas, en la Boutique (en su sección de Personalización). 

De todas formas, también hay ítems conseguibles dentro del Mundo de los Doce, como por ejemplo el tufóbico celeste, el tufóbico azul wakfu. Ambos dropeables en la mazmorra de las Llanuras Tofutiales. 

Otros objetos decorativos obtenibles ingame son las famosas "gelugemas", para nuestro Gelutín.  Todas ellas son conseguibles mediante logros. 

Dichas gemas son: 

  • Geludera - Logro "Star de Craft (puentes mercantes de Amakna)".
  • Gemahoja - Logro "Metal Gultar Solid (Pradera Fértil)".
  • Gelufollaje - Logro "External Sonata (Campos Cantarines)".
  • Gelupétalos dobles - Logro "Al Charco Protocol".
  • Gemapolterostro - Logro "Alibert Oddysey (Emelka)".
  • Gelubigelbois - Logro "Mine Patrol (Monte Boscoso)".

  • Gelumuflaje - Logro "Craft de Star (puentes mercantes de Bonta)".
  • Gelusacro - Logro "Justice Cause (Llanuras de Cania, Bonta)".
  • Gemapolterbrazo - Logro "Soul Cocoburio (Pantanos de Cania)".
  • Gemaletas grises altas - Logro "Kara Dangerous (Kara)".
  • Gemaramas - Logro "Dig Tuk (Bosquecillo de Túkulo)".

  • Gemacoletas - Logro "Craft de Guerra (puentes mercantes de Brakmar)".
  • Gemaletillas grises - Logro "Nomad Saulce (Bosque Gidos)".
  • Gemapúas - Logro "Bate'L'Ground".
  • Gemamiaumiau - Logro "Sidimonópolis".
  • Gemaletillas - Logro "Jamelyn revolution".

  • Gemaletas altas - Logro "Guerra de Craft (puentes mercantes de Sufokia)".
  • Gelupétalos altos - Logro "Dune Degenerations".
  • Gematofu - Logro "Rythm Canyon".
  • Gemamiaumiau - Logro "Gorkokoncha: Jungle Climber".
  • Gemaletillas - Logro "Steam Fortress".